Sobre Nosotros
Detrás de MADEJAS TEJERLO se encuentra el trabajo de muchos años y la fusión de muchas ideas.
Empieza la aventura
Todo empezó en 1992
La euforia de las olimpiadas no me levantaba curiosidad y gracias a ello, mi amiga Paula y yo pasábamos las tardes hablando dibujando, y haciendo pulseras para intentar vendérselas a mis vecinos. Ahí aprendí a hacer sencillas confecciones de macramé. Sin sospechar que las manualidades estarían ligadas a mí eternamente.
Continúe desarrollando mi propio gusto por entrelazar calibres, texturas y abalorios; y no fue hasta muchos años después cuando mi mente se obsesionaba por la lana, el algodón, los estambres con brillos… fue entonces cuando entre los consejos de mi tía Pili, que había trabajado toda la vida en una mercería de renombre en Ourense, y la madre de mi madrina comencé a tejer y a entender el maravilloso mundo del punto y me aficione a este arte que me relajaba y me permitía crear prendas únicas y personalizadas. Me encantaba elegir los colores, las texturas, los patrones y los detalles de cada proyecto.
Sé, que no sé...
...pero lo que sé es tuyo
Cuanto más aprendía, más ignorante me sentía pero más ansia de probar técnicas tenía. Y ya por el año 2000, encargos, cursos, alumnos, ferias de artesanía y ese camino tomó un cariz más serio y profesional. Desde hacía tiempo, tras haber tocado distintos ámbitos laborales, el tejido siempre me acompañaba, en lugar de fumar yo tejía, en lugar de café yo me sentaba y le daba una vuelta a mi labor, de tal modo que trabajando en lo que trabajará siempre el ganchillo o la calceta estaba conmigo.
Pero pronto me di cuenta de que no siempre encontraba las madejas que me gustaban o que se adaptaban a mis ideas. Así que me decidí aprobar a teñir mi propia lana, usando tintes naturales y técnicas artesanales.
De una pequeña idea nace una gran ilusión
MADEJAS TEJERLO
Finalmente colgué todo para dedicarme al 100% a eso que me hace feliz. Ver una madeja, sentir qué me inspira, ponerme a diseñar y tejer. Impartir talleres determinados, clases continuadas y en las propuestas dejar mi sello y lucir complementos y prendas.
Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de compartir nuestra pasión con otras personas que también disfrutaran del knitting. Así nació nuestra empresa de madejas teñidas de forma artesana y accesorios para hacer más fácil y creativo el knitting. Queremos ofrecer productos de calidad, originales y con personalidad, que inspiren a nuestros clientes a crear sus propias obras de arte con lana. También queremos facilitar el proceso de knitting, proporcionando accesorios prácticos y cómodos, como agujas, marcadores, bolsas, etc. Y por supuesto, queremos crear una comunidad de knitters que comparta sus experiencias, consejos, dudas y alegrías en este maravilloso mundo.
Esperamos que os guste nuestra propuesta y que os animéis a probar nuestras madejas y accesorios. Estamos seguras de que os van a encantar y de que vais a disfrutar tanto como nosotras del knitting. Os invitamos a visitar nuestra página web, donde podéis ver nuestro catálogo, hacer vuestros pedidos y contactar con nosotras para cualquier consulta o sugerencia. También podéis seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartiremos novedades, tutoriales, sorteos y mucho más. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!